Escoltado por integrantes de la Asociación de Guías de Montaña fue trasladado hasta el cementerio municipal de Pucón, uno de los hombres que murió mientras escalaba una montaña en Perú. El accidente ocurrió en los nevados Garcilaso, en el Parque Nacional Huascarán, donde fallecieron tres personas: dos chilenos y un ruso. Entre ellos estaba Pablo … Continue reading "Despiden en Pucón a montañista muerto en Perú: familia confirmó que iba a ser padre"

Escoltado por integrantes de la Asociación de Guías de Montaña fue trasladado hasta el cementerio municipal de Pucón, uno de los hombres que murió mientras escalaba una montaña en Perú.

El accidente ocurrió en los nevados Garcilaso, en el Parque Nacional Huascarán, donde fallecieron tres personas: dos chilenos y un ruso.

Entre ellos estaba Pablo Gabriel Navarrete Naverrete, de 32 años, que fue trasladado hasta la zona lacustre de La Araucanía para ser velado junto a sus familiares y sepultado en su ciudad natal.

El guía de montaña Hernán Calvis, amigo del fallecido, explicó que estuvo un mes con él en Peru, pero decidió regresar antes a Chile.

Calvis dijo que ambos tenían planificados otros viajes, uno de ellos a la Patagonia. Además anunció que próximamente un grupo de montañistas regresará a Perú para completar la travesía en su memoria.

El presidente de la Asociación Chilena de Guías de Montaña, Marco Millar, señaló que decidieron acompañarlo hasta el cementerio con la vestimenta que utilizan cada vez que van a escalar.

Según confirmó su familia, Pablo Navarrete Navarrete iba a ser papá, ya que su pareja tiene 3 meses de embarazo.