En las comunas de Pucón y Teodoro Schmidt se inició la Consulta Constituyente Indígena, herramienta que busca incorporar las opiniones de los pueblos originarios respecto al Reconocimiento Constitucional y Participación Política en el anteproyecto de Nueva Constitución.

La iniciativa se desarrollará en las 32 comunas de La Araucanía, sin embargo, será en distintas fechas. Al igual que en el resto del país.

El seremi de Gobierno en la región, Ernesto Paillán, dijo que los contenidos que serán consultados a las comunidades fueron elaborados en base a los resultados del Proceso Constituyente Indígena del 2016.

Además se espera que cerca de 3 mil 500 personas participen en toda La Araucanía. Mientras que el documento final debería ser incluido en el anteproyecto de ley, que se ingresa el último trimestre de este año al Congreso Nacional.

El proceso se enmarca en el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía y si usted quiere conocer la fecha de la Consulta Constituyente Indígena en su comuna, la puede revisar en www.constituyenteindígena.cl.