Nacional


Gobierno reporta caída de delitos durante el primer semestre en La Araucanía

ARCHIVO | Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno informó que los delitos de mayor connotación social cayeron durante el primer semestre de este año en la región de La Araucanía.

Según los datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la aparición de este tipo de delitos disminuyó en un 5% en la provincia de Cautín, pasando de 13.326 casos en 2016 a 12.669 en lo que va del año.

En tanto, para la provincia de Malleco la disminución de delitos llegó a un 14%, lo que fue destacado por el jefe de operaciones de Carabineros, Juan Pablo Boetto.

En esta línea, también se manifestó el jefe subrogante de la Prefectura Cautín de la Policía de Investigaciones, Alex Schwarzenberg.

En terminos regionales, La Araucanía presenta una tasa de ocurrencia de delitos de 1.237 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo del promedio nacional que supera los 1.500 casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados