El personal de Carabineros detuvo a una banda especializada cuando robaba madera a Forestal Mininco en Victoria, región de La Araucanía.

Seis adultos dedicados al robo de madera en distintos sectores de la provincia de Malleco, fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria y del Retén Púa, en los precisos instantes en que cometían el ilícito en el Fundo San Luis, de Forestal Mininco.

El capitán Patricio Gallardo Canales, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Victoria, señaló que se advirtió que un grupo de personas talaban árboles de eucaliptus.

Al percatarse de la presencia policial huyeron en distintas direcciones logrando su detención gracias a los rápidos despliegues realizados en el lugar.

Tras el procedimiento se incautaron tres motosierras, bidones con bencina, una camioneta Toyota Hilux y un carro con 12 metros ruma de madera de eucaliptus talada avaluada en 6 millones de pesos.

Por instrucción del fiscal Carlos Obreque Oviedo, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la audiencia de control de la detención por el delito de robo de madera