Por unanimidad, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió absolver al exgerente de la Agencia de Desarrollo de La Araucanía, Gonzalo Sanhueza Tellez, quien fue denunciado por el directorio de la misma corporación.

La querella criminal fue presentada por abogados de la intendencia y en el escrito se indicaba que Sanhueza sería autor de los delitos de hurto, estafa, apropiación indebida y malversación de caudales públicos.

Entre los hechos que podrían haber constituido delitos se mencionó la compra a través de leasing de 4 camionetas y carros que no cumplían con las especificaciones del directorio y por los cuales se pagaron 127 millones de pesos. En la operación se habría anticipado el pago de 18 rentas de arrendamiento.

Además, se realizó una ampliación de un inmueble que es arrendado, cuyos gastos superaron los 20 millones de pesos.

En el texto también se mencionó que el exgerente y el jefe de finanzas habrían recibido remuneraciones no autorizadas por el directorio.

Juan de Dios Fuentes, abogado defensor de Gonzalo Sanhueza Tellez, confirmó que la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó el fallo del Juzgado de Garantía.

El profesional dijo que su cliente aún no define si iniciará acciones legales por injurias contra quienes realizaron la denuncia.

Juan de Dios Fuentes señaló que la querella no sólo lo afectó laboralmente, también política, porque cuando fue presentada Gonzalo Sanhueza era candidato a alcalde por la comuna de Villarrica.