2 de cada 4 estudiantes de La Araucanía, entre los 4 a 15 años, tiene sobrepeso u obesidad. Es por esta situación que la Junaeb está desarrollando un plan para reducir estos índices y por lo cual está efectuando distintas acciones, como el concurso “Mi colación feliz”.

Cada año el organismo aplica un censo a los estudiantes de prekinder, kinder, primero básico y primero medio, medición que en la región arrojó preocupantes resultados.

La directora de la Junaeb en La Araucanía Carola Rodríguez, dijo que la obesidad y sobrepeso se presenta en más del 50% del total de los estudiantes.

Para reducir estos índices el organismo está desarrollando distintas acciones, como el concurso “Mi Colación Feliz” en el marco del programa “Contra Peso”.

La idea es potenciar la alimentación saludable en los alumnos de primero a cuarto básico.

La iniciativa se efectuará en los establecimientos de Temuco y Angol donde la Junaeb entrega alimentación. Mientras que los dibujos se pueden entregar hasta el 1 de septiembre en la oficina provincial del organismo en Malleco o en la dirección regional en Temuco.