Los integrantes del comité Villa El Estero se encuentran indignados al ver que su sueño de obtener la casa propia no se ha concretado debido a que falta la firma de un documento.

Si bien, las viviendas ya se encuentran construidas y cuentan con la conexión a las redes de alcantarillado y agua potable, Aguas Araucanía no puede proveer el servicio a los domicilios porque la red le pertenece al Servicio Nacional de Menores (Sename) y no a la empresa sanitaria.

Según el gerente regional de la empresa, José Torga, hace unos meses se firmó un convenio de traspaso pero fue rechazado por Contraloría.

Por su parte, la presidenta del Comité de Vivienda Villa El Estero, Liliana Breve, calificó como insólito que un simple trámite les impida usar sus casas.

Según la dirigente, las casas debían ser entregadas en septiembre de 2016 y desde entonces se ha pospuesto por el problema administrativo.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, reconoció el error pero culpó a la administración anterior.

Debido a la demora, los vecinos decidieron instalar barricadas incendiarias y cortar el tránsito vehicular en la ruta que une Chol Chol con Temuco, exigiendo una pronta salida.

Luego de la movilización, las autoridades confirmaron que este martes se reunirán la jefa regional, el alcalde Luis Huirilef, representantes de Aguas Araucanía y la directiva del comité de viviendas para acordar una solución.