Los familiares del excursionista de Pucón ya están efectuando gestiones en el consulado de Perú, con el objetivo de coordinar el traslado de su cuerpo hasta la zona lacustre.

Esto luego que, el Gobierno confirmó que fueron encontrados sin vida los dos chilenos excursionistas, que se mantenían extraviados en los nevados Garcilaso, en el Parque Nacional Huascarán en Perú.

Lee también: Encuentran muertos a los dos chilenos extraviados en montaña turística de Perú

Se trata de Pablo Gabriel Navarrete de 35 años y Cristobal Bizarri Lyon de 23, además de un ciudadano ruso que permanecían desaparecidos desde el pasado 17 de julio, según una denuncia que presentaron familiares en Pucón.

La noticia fue confirmada en Temuco por el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

Los cuerpos de las tres personas fueron divisados por un equipo de montaña chileno que se sumó a la búsqueda y que hicieron contacto visual con los extraviados, cuyos cuerpos habrían estado en una de las paredes del nevado.

En la búsqueda se sumó también efectivos de la División de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú, quienes habrían encontrado destruido un campamento base de los excursionistas.