Carabineros detuvo a un bombero de la estación de servicio Copec ubicada en Avenida San Martín con calle Uruguay en Temuco, por su presunta participación en el robo de una caja fuerte en el recinto, hecho ocurrido la madrugada del lunes en Temuco.

Al arribo de los efectivos policiales se advirtió que estaban forzadas tanto una ventana como la reja metálica de una oficina y a unos metros una caja fuerte, la cual había sido abierta.

El capitán Juan Merino Quezada, del Labocar, precisó que se iniciaron los respectivos peritajes en el lugar y en los registros de cámaras de seguridad.

Según primeras informaciones, se estableció que el trabajador estaba en una pequeña oficina cuando ingresaron dos personas, las cuales no le realizaron amenazas ni amedrentamientos, y ante lo cual el operario no opuso resistencia.

En el lugar forzaron la caja fuerte utilizando diferentes tipos de herramientas para sustraer alrededor de $300 mil, intentando robar una segunda caja sin lograr su cometido.

Por orden del fiscal Cristián Voullieme, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, al tiempo que Carabineros continúa con las diligencias para dar con el resto de los partícipes del robo.