Nacional


Carabineros realiza investigación administrativa tras denuncia de Informe Especial

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación administrativa desarrolla Carabineros respecto de un presunto pago por parte de empresas forestales para lograr seguridad en la zona de Arauco de la región del Bío Bío.

El tema fue denunciado al Ministerio Público por la propia institución policial, según aseveró en Temuco el general Eric Gajardo, jefe de la Zona de Control de Orden Público, al ser consultado por un reportaje del programa “Informe Especial” de Televisión Nacional, en el que se oye una comunicación ofreciendo escolta policial, de civil y uniformada, para el desplazamiento de camiones forestales.

Cuna Denuncia 1 Med 010817 CMartinez.mp3

El fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbot, precisó que los antecedentes referidos, son parte de una investigación que desarrolla el fiscal regional del Bio Bio, Julio Contardo por robo de madera.

Al momento no hay funcionarios policiales separados de sus funciones, aunque las investigaciones tanto en Carabineros como en la Fiscalía están en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados