Las autoridades constituyeron el Comité Regional de Cambio Climático, convirtiendo a La Araucanía en la sexta región del país en concretar la medida.

La idea es gestionar y elaborar políticas, acciones y planes en materia de cambio climático de acuerdo a las necesidades que se detecten en la zona.

La instancia la preside la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, y la integran 17 estamentos públicos, entre ellos, la seremi de Medio Ambiente, Agricultura, Salud, Indap, Conaf y Sernatur, entre otras.

La máxima autoridad regional dijo el objetivo es fortalecer las medidas para enfrentar el cambio climático.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, explicó el tipo de medidas que analizarán para, por ejemplo, realizar obras y mejorar la infraestructura.

El jefe de la División del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando Farías, explicó algunos de los cambios que se han evidenciado en La Araucanía en los últimos 20 años y lo que se espera para las próximas 3 décadas.

Este Comité Regional de Cambio Climático, además, es una forma de cumplir con lo que Chile acordó en el Acuerdo de París, para reducir las emisiones de los gases efecto invernadero.