Las familias del sector Campos Deportivos de Temuco recibieron composteras para el tratamiento de sus residuos domiciliarios.

Enrique Pizarro Larraín, ingeniero Ambiental e integrante de RADA, indicó que a través de este proyecto se busca cambiar los hábitos en el manejo de la basura de los vecinos de Temuco. Esto se realiza mediante la técnica del compostaje que es un proceso que se da naturalmente en el ambiente, mediante la degradación de vegetales hasta convertirse en abono.

Víctor Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos N°27 de Campos Deportivos, destacó que el proyecto derivará en menos basura en el sector.

María Garcés, vecina del sector, confirmó que ya han advertido los beneficios del compostaje, tras instalar en su familia el hábito del reciclaje.

El secretario Ministerial de Medio Ambiente de la Araucanía, Marco Pichunman, destacó que cada familia será responsable del reciclaje de sus residuos, los que deberían disminuir en un 50%.

La iniciativa forma parte del proyecto “Hacia basura cero en Campos Deportivos”, ejecutado por la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) y financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), beneficiando en esta primera etapa a 21 familias.