Nacional


8 años de cárcel para hombre que participó en asalto a sucursal de BancoEstado en Freire

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este lunes, el Tribunal Oral de Temuco aplicó 8 años de presidio a un hombre declarado culpable del asalto que afectó a la sucursal de BancoEstado en Freire, región de La Araucanía.

Se trata de Rodrigo Alejandro Ruiz Godoy (33) quien tras el respectivo juicio oral, fue declarado culpable en calidad de autor del robo con intimidación que -el 29 de julio del año 2016- afectó a la sucursal de BancoEstado y que reportó a sus autores un botín superior a los 106 millones de pesos.

El abogado Eduardo Beccas, defensor del ahora condenado, anticipó que recurrirá a nulidad, insistiendo que su representado no tuvo participación en el asalto.

En el juicio se informó a los jueces que al menos cuatro personas, además del condenado, llegaron en una camioneta Chevrolet Silverado, con una gran autoadhesivo con la palabra “Monster” en su vidrio trasero hasta el inmueble donde funciona la sucursal.

En el lugar amenzaron con armas de fuego a un guardia, dos trabajadoras de la sucursal y una encargada del aseo. También robaron el dinero destinado al pago de pensiones y luego huyeron a una gran velocidad.

La sentencia ordena ademas el comiso o incautación de la camioneta que conducía el condenado, pese a que es propiedad de su hermana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados