Nacional


6 liceos de La Araucanía se encuentran en categoría de insuficiente

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 establecimientos que imparten la educación media en La Araucanía se encuentran en categoría de insuficiente, según la Agencia de la Calidad de la Educación.

El organismo evalúa el desempeño de los liceos y los clasifica según los resultados Simce y otros 10 indicadores de desarrollo personal y social.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que a pesar de esta situación la región no registra los peores niveles y destacó que el 65% de los liceos con enseñanza media tienen un desempeño medio-alto.

Este informe, que ya comenzó a ser entregado a los establecimientos con malos resultados, está en marcha blanca hasta el 2018 y tras ese periodo los liceos cuentan con 5 años para mejorar.

De no hacerlo, según detalla la ley, los recintos de educación deberán cerrar.

En tanto, Segura dijo que los resultados obtenidos en La Araucanía se explican porque desde el 2014 el Gobierno comenzó a trabajar con los establecimientos que estaban en categoría de insuficiente y ahora ese número se ha reducido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados