Una presunta negligencia médica denuncian familiares de un hombre que falleció este viernes en un consultorio de Padre Las Casas.

Se trata de Fermín Nahuelpi de 59 años, quien se dirigió al consultorio Pulmahue de Padre Las Casas este viernes cerca de las 19:00 horas por un cuadro de amigdalitis. En ese lugar, según parientes del fallecido, se le habrían suministrado dos vacunas de forma errónea, causando su muerte.

La nuera de Nahuelpi, Marta Neculqueo, indicó que presentarán denuncias contra el consultorio y el médico tratante, agregando que no han recibido más respuestas, salvo que los resultados de la autopsia se darán a conocer en 12 días.

El cuerpo del fallecido fue entregado ayer en el Servicio Médico Legal de Fundo El Carmen y será velado hasta el próximo miércoles, día en que se realizarán los funerales.

Además, personal que a la hora del deceso atendía el consultorio, presentó una denuncia a Carabineros por amenazas que los familiares les habrían dirigido, lo que derivó en la disposición de patrullas de resguardo en el proceso de entrega del cuerpo.