El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán hizo un llamado a transparentar la forma en que se eligieron los 176 proyectos del último concurso de la Agencia de Desarrollo Productivo, cuya inversión pública supera los 906 millones de pesos.

Lo anterior, tras la decisión de la Fiscalía de Alta Complejidad de abrir una investigación desformalizada, que se inició con el allanamiento de las oficinas de la corporación.

Lee también: Temuco: PDI llega a Agencia de Desarrollo Productivo tras denuncia por irregularidades

Para el core de Renovación Nacional, Juan Carlos Beltrán, también es necesario aclarar el último concurso Impulsando Mypes de La Araucanía, cuyos ganadores fueron dados a conocer hace pocos días.

El consejero regional del PPD, Alejandro Mondaca, por su parte, dijo que existen dudas sobre la gestión que realizó el exintendente Miguel Hernández, en la agencia de desarrollo y destacó la investigación de la Fiscalía.

Recordemos que aún falta por conocer el destino de 240 millones de pesos, que no fueron adjudicados en el último concurso público, y que según el exintendente Hernández iban a ser destinados a emprendedores de la Provincia de Malleco.

Lee también: La Araucanía: Piden cerrar Agencia de Desarrollo Productivo e iniciar auditoría

La Brigada de Delitos Económicos y de Lavado de Activos de la PDI en Temuco, ya efectúa pericias a la serie de documentos, computadores y material publicitario que fue incautado desde las oficinas de la Agencia de Desarrollo Productivo.