Nacional


Gobierno descarta medidas por ataques contra iglesias evangélicas en La Araucanía

ARCHIVO | Juan Anabalon | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Pastores de La Araucanía solicitó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, medidas concretas para garantizar la seguridad pública luego de los 2 ataques incendiarios que afectaron a sendas iglesias evangélicas.

Sólo en conversaciones quedó el compromiso del Gobierno de apoyar económicamente a las congregaciones evangélicas para que reconstruyan los templos que han perdido debido a los atentados incendiarios, según lo confirmó el presidente del Consejo de Pastores de La Araucanía, Matías Sanhueza.

Lee también: Investigan intento de ataque incendiario a iglesia en La Araucanía

Luego de los últimos 2 ataques que ocurrieron con menos de 48 horas de diferencia, el Consejo de Pastores se reunió con el subsecretario del Interior para pedirle mejorar las medidas de seguridad en la región.

El pastor Sanhueza dijo que si bien no es necesaria una custodia permanente de las policías, se debe mejorar la coordinación con Carabineros y la PDI.

Lee también: Weichan Auka Mapu se adjudicó ataque a templo evangélico de Vilcún

En esa línea, el subsecretario Aleuy respondió y dijo que no es necesaria mayor presencia policial.

Asimismo, la autoridad gubernamental aseguró que según sus estadísticas este tipo de hechos ha disminuido un 36%, cifra que los deja satisfechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados