Nacional


Gendarmería rechazó viaje espiritual por 48 horas de machi Celestino Córdova

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 08 de junio, el único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay se enfermó y tuvo que ser asistido por dos machis.

Producto de esta situación, comunidades, organizaciones y los abogados de Celestino Córdova elevaron una petición a Gendarmería para que abandonara el recinto penal por 48 horas y así estar en contacto con su rehue, lo que le permitiría fortalecer los lazos espirituales.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por cuestiones de seguridad. Así lo confirmó la werkén de Ad Mapu, Ana Llao.

El vocero de los presos mapuche en Temuco, Jimmy Marilao, agregó que la salud del machi se está deteriorando y por eso exigen que se cumpla con 4 peticiones.

La Werkén de Ad Mapu y el vocero indicaron que Celestino Córdova ha solicitado estar en contacto con el rehue desde el 2013, pero siempre han negado las peticiones, a pesar que muestra buena conducta.

Ana Llao, en tanto, criticó a exintendente Francisco Huenchumilla, al senador Alejandro Navarro y a los diputados Hugo Gutiérrez y Camilo Vallejo, quienes aseguró se comprometieron con el machi y aún no dan una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados