La intendenta Nora Barrientos dijo que prestarán toda la colaboración a la Fiscalía, tras el allanamiento que llevó a cabo la PDI en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía.

La diligencia fue liderada por el fiscal jefe de Alta Complejidad en La Araucanía, Luis Arroyo, quien junto a la Brigada de Delitos Económicos y Lavado de Activos de la PDI llegaron hasta las oficinas de la agencia, para incautar una serie de documentos y computadores.

Lee también: Temuco: PDI llega a Agencia de Desarrollo Productivo tras denuncia por irregularidades

Barrientos indicó que siguen adelante con la denuncia que presentó el exintendente Miguel Hernández y dijo que espera un cambio radical en la corporación.

Quien habló por primera vez de las irregularidades, fue el gerente interino de la agencia, Rodrigo Sandoval, quien fue nombrado por Miguel Hernández hace dos meses en el cargo.

Sandoval aseguró que en su gestión intentó aclarar las irregularidades que encontró, tras reemplazar en el cargo a Robinson López, el pasado 2 de junio.

Hay que recordar que por decisión de la intendenta Barrientos, el actual gerente interino no continuará en su cargo y la agencia quedará intervenida con profesionales del Gobierno Regional y el abogado de la subsecretaría del Interior, Luis Iván Martínez.

El fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo, explicó que están investigando una eventual apropiación o desvíos de recursos fiscales, en la corporación que maneja más de 2 mil millones de pesos y es calificada como una “caja pagadora” de favores políticos.