Nueve comunas de La Araucanía están bajo Alerta Temprana Preventiva, por agua nieve y nieve, que se espera caiga este viernes y sábado en la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público y un Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones de aguanieve y nieve para el sector precordillerano de la La Araucanía.

El director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi en La Araucanía, Juan Cayupi, precisó que en base a estos antecedentes se activó una Alerta Temprana Preventiva para nueve comunas.

En cuanto a la Isoterma cero, se anticipa que desde la tarde del viernes oscilará entre los mil doscientos y dos mil quinientos metros de altura sobre el nivel del mar, en tanto en la jornada sabatina estará entre los quinientos y los mil quinientos metros de altura sobre el nivel del mar, delimitando así el sector entre precipitación líquida y nieve.

Las autoridades recomendaron a las personas que tienen programado llegar a la zona precordillerana y cordillerana de la región, hacerlo con la ropa y equipamiento adecuado para evitar inconvenientes derivados de la condición del tiempo.