Nacional


Profesores municipales de Puerto Montt recibirán aumento de un 30%: Ver para creer dijeron

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de la educación municipal de Puerto Montt y que se han capacitado, recibirán un aumento cercano al 30% en sus remuneraciones. “Ver para creer”, aseguran los docentes.

El incremento en los sueldos será determinado mediante el nivel de capacitación en que se encuentren y la iniciativa se enmarca en el proyecto de carrera docente que impulsa el Gobierno.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, aseguró que se comienza a dignificar el trabajo de los docentes.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Juan Ruíz, aseguró que siempre es bienvenida una mejora económica pero aclaró que estarán satisfecho cuando esto se materialice.

Anteriormente, las capacitaciones tenían que ser pagadas por los mismos profesores y no aseguraban una mejora económica.

Las capacitaciones son entregadas por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica, creado por el Mineduc, donde los profesores acceden a una serie de capacitaciones y en la medida que las completan pueden optar a mejoras salariales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados