La intendenta Nora Barrientos sacó al gerente interino de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Rodrigo Sandoval y a su jefe de gabinete, Juan Carlos Paz, en medio de la serie de irregularidades que ya están en manos de la Fiscalía.

Rodrigo Sandoval llegó al cargo hace dos meses, nombrado sin acuerdo por el exintendente Miguel Hernández, con el objetivo de iniciar un concurso público para nombrar al gerente definitivo, cuestión que nunca ocurrió.

Es más, sobre su jefe de gabinete Juan Carlos Paz, existen una serie de denuncias por maltrato laboral que habría afectado a cuatro funcionarias de la corporación y al ministro de fe de la agencia quien prefirió renunciar al cargo.

Situación que fue revisada en terreno por la propia Inspección del Trabajo que llegó hasta las dependencias de la corporación en Temuco.

En Angol, la intendenta Nora Barrientos dijo que profundizará las investigaciones al interior de la agencia y confirmó la salida del gerente interino.

Desde la oposición también están mirando el tema de cerca y piden que se esclarezcan las responsabilidades políticas en la serie de errores que se han conocido en la corporación, como señaló el diputado de Renovación Nacional, Jorge Ratgheb.

Nora Barrientos se reunió con los funcionarios de la Agencia y les comunicó su decisión de sacar del cargo al actual gerente interino y les solicitó publicar cuanto antes los ganadores del concurso “Impulsando Mypes de La Araucanía”.

Se trata de una inversión cercana a los mil millones de pesos, de los cuales 240 millones iban a ser destinados a la provincia de Malleco por decisión del exintendente Hernández, cuestión que a la fecha se desconoce.