Para el 16 de agosto próximo fue reagendada una audiencia de apercibimiento de cierre, en la causa derivada del atentado incendiario que en junio de 2016 afectó un templo evangélico del sector Niágara, en Padre las Casas.

La presencia de solo dos de los cuatro imputados por el hecho, -que se investiga bajo ley antiterrorista- además de la petición de diligencias por parte de la defensa, llevaron ayer a la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán a reagendar la audiencia.

Lee también: Incendian templo evangélico tras desalojarlo a balazos en Padre Las Casas

Fidel Tranamail, vocero de los cuatro imputados en esta causa, quienes completaron 50 dias en huelga de hambre líquida, aseveró que lo ocurrido sólo ratifica que existe una persecución contra el pueblo mapuche.

Ingrid Conejeros, también vocera de los imputados, aseveró que intentarán ser escuchadas por la recien asumida intendenta, Nora Barrientos, para pedirle que retire la querella que mantienen en la causa, descartando insistir en sus peticiones ante la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La causa referida está a cargo del fiscal, Luis Torres de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC del Ministerio Público, quien precisó que ya está en condiciones de cerrar la etapa investigativa.

La noche del 9 de junio de 2016, poco después del ataque incendiario, en un camino interior a aproximadamente cinco kilómetros del lugar, efectivos de Carabineros interceptaron una camioneta conducida por Alfredo Tralcal Coche.

En el vehículo viajaban además los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo, cuyas características físicas junto a otras evidencias, los relacionarían con el atentado, permaneciendo desde esa fecha imputados y desde hace mas de 50 dias en huelga de hambre líquida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)