Nacional


Condenan a dos hombres por violación en La Araucanía: deberán cumplir 5 años en prisión

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena de cinco años y un día recibieron dos hombres en nuevos casos de violaciones en La Araucanía.

Se trata de Óscar Paredes Gutiérrez (26) y Rodrigo Montero Pino (25) quienes habrían violentado sexualmente a su expareja y a una niña de 11 años, respectivamente.

El primer caso se registró el 7 de noviembre del 2015, en la comuna de Collipulli, donde Paredes habría cometido el acto en la casa de la víctima, quien tres meses antes huyó del condenado, esto en respuesta a diversos episodios de violencia física, cuando la pareja vivía en la ciudad de Chillán.

El fiscal Enrique Vásquez agregó que el acusado habría amenazado a la víctima con matar al hijo que ambos comparten.

En el segundo caso, Montero fue condenado por el delito de violación impropia en contra de una niña de 11 años. Este hecho habría ocurrido en agosto de 2015, en la comuna de Ercilla.

El fiscal indicó que el condenado manifestó que el acto habría sido consentido, hecho que la Fiscalía de Angol desestimó, ya que la víctima es menor de edad.

Las dos resoluciones emanadas desde el Tribunal Oral de Angol, establecen que los condenados deberán cumplir la sentencia en privación de libertad efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados