Nacional


Trabajadores de Eltit de Villarrica y Pucón finalizan huelga sin lograr acuerdo

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdo finalizó la huelga legal de los trabajadores del Supermercado Eltit de Villarrica y Pucón.

Ambos sindicatos habían iniciado la movilización exigiendo, entre otras cosas, aumento de sueldo, incorporación de algunos bonos y el mejoramiento de otros ya existentes.

La directora regional del Trabajo Maite Núñez, confirmó que decidieron acogerse al artículo al 369 de la ley que regía antes de la reforma laboral.

Este artículo ya no está vigente en nuestra legislación. Sin embargo, los dirigentes pudieron acogerse porque su proceso de movilización comenzó antes que entrara en vigencia la reforma laboral.

La huelga legal de los trabajadores del Supermercado Eltit no estuvo exenta de polémica, ya que durante su desarrollo hubo acusaciones cruzadas entre los funcionarios sindicalizados y los guardias de seguridad del establecimiento ubicado en el centro de Villarrica, donde ambas partes aseguraron ser víctimas de agresiones físicas y verbales.

En otra oportunidad un grupo de trabajadores hicieron ocupación de las oficinas de la inspección del trabajo de Villarrica, reclamando por poca fiscalización ante supuestas prácticas antisindicales.

Pese a la movilización, la empresa no cedió en los requerimientos y los empleados volvieron a trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados