En horas de este miércoles tres personas fueron detenidas cuando intentaban robar un cajero automático desde el interior de un supermercado Santa Isabel, en la comuna de en Padre las Casas, en La Araucanía.

Durante la madrugada de este miércoles, al menos 9 sujetos hicieron ingreso hasta el recinto comercial, vulnerando las cortinas metálicas.

Una vez en su interior y utilizando la técnica de saturación por gas intentaron robar el dinero de un cajero automático.

Sin embargo personal de la Municipalidad de Padre las Casas, que monitorea cámaras de seguridad, alertó a Carabineros.

Cuando las uniformados se hicieron presentes, fueron atacados a balazos por los delincuentes, tal como precisó el jefe de Zona La Araucanía de la institución policial, general Cristián Franzani.

En el lugar se incautó un vehículo que había sido robado en Osorno, además se logró la detención de Cristián Bonilla Hernández de 34 años de edad, quien fue acusado de robo frustrado y homicidio frustrado a carabineros de servicio.

Al lugar llegó también personal de la Brigada de Robos de la PDI, que logró detener a otras dos personas, incautando una pistola con alto poder de fuego, según precisó el comisario Pablo Maechel, jefe de la unidad especializada.

Al Juzgado de Garantía por el mismo hecho, la PDI presentó a Juan Villesca de 35 años y Nibaldo Peña Maricán de 42, agregando el comisario Maechel que la diligencia deriva de una investigación de largo aliento, destinada a desbaratar bandas dedicadas al robo de cajeros automáticos

El operativo permitió incautar equipos para saturación con gas y generar explosiones, otros para cortar metal o latas, además de baterías, mechas, municiones de alto calibre, miguelitos y ropa para caracterizarse como trabajadores de mantención.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Gacitúa, logró que el Juzgado autorizara ampliar el plazo de detención de las tres personas hasta las doce horas de sábado, por quedar diligencias pendientes.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB