Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral de Temuco, respecto de un hombre que fue detenido tras el asalto que en julio de 2016 afectó la sucursal Freire de BancoEstado.

La decisión condenatoria fue asumida por los jueces, respecto de Rodrigo Alejandro Ruiz Godoy de 33 años, quien fue detenido el 29 de julio de 2016, momentos después del asalto que afectó la sucursal ubicada en calle Camalez 113 y que reportó a sus autores un botín superior a los 106 millones quinientos mil pesos.

Lee también: Sujetos armados robaron más de $130 millones desde BancoEstado en Freire

El fiscal Mauricio San Martín se manifestó conforme con la decisión de los jueces que acogieron los planteamientos incluidos en la acusación y aceptaron modificar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que mantenía, ordenando su inmediato ingreso a la cárcel en prisión preventiva.

El abogado Eduardo Beccas, defensor del ahora condenado, junto con no compartir la decisión de los jueces precisó que su representado no tuvo participación en los hechos investigados.

Aquel 29 de julio, al menos cuatro personas además del ahora acusado, llegaron en una camioneta Chevrolet Silverado hasta el inmueble donde funciona la sucursal del BancoEstado Freire, donde tras amenazar con armas de fuego a un guardia, dos trabajadoras de la sucursal y una encargada del aseo, robaron el dinero destinado al pago de pensiones, huyendo a gran velocidad.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el próximo lunes 31 de julio a las 11:00 horas.