Con el objetivo de prevenir delitos a través de la reinserción social, autoridades de La Araucanía conformaron el primer comité asesor que coordinará acciones público privadas.

El “Comité Asesor para la Reinserción” es una instancia de debate y diálogo entre representantes del sector público, privado y de la sociedad civil, con el objetivo de asesorar al Ministerio de Justicia en la formulación de planes y programas que materialicen la reinserción de personas que han sido condenadas por cometer delitos.

Según la seremi de Justicia de La Araucanía, Claudia Lecerf, la asesoría que recibirán los condenados será multisectorial.

La jefa de la división de reinserción social del Ministerio de Justicia, Carolina Ocampo, dijo que uno de los objetivos del comité es disminuir los índices de delincuencia.

Entre las funciones del Comité Asesor está identificar los principales nudos críticos que existen en el sistema y sus desafíos; promover estudios permanentes con el propósito de actualizar conocimientos sobre la materia y evaluar resultados de iniciativas existentes.

Además de incorporar a la academia en la investigación, innovación y contribución a la solución de los problemas.