Un recorrido destinado a conocer los lugares que visitará el papa Francisco en enero de 2018 en Temuco, efectuó el coordinador nacional de la visita a Chile, junto al jefe de la escolta personal del líder católico, oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones. Benito Baranda, responsable nacional de la visita del Papa a … Continue reading "Equipo de seguridad del Vaticano visitó Temuco para coordinar visita de papa Francisco"

Un recorrido destinado a conocer los lugares que visitará el papa Francisco en enero de 2018 en Temuco, efectuó el coordinador nacional de la visita a Chile, junto al jefe de la escolta personal del líder católico, oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Benito Baranda, responsable nacional de la visita del Papa a Chile y en este caso a Temuco, acompañado de Giani Doménico, inspector general del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano y jefe de la escolta personal del pontífice, recorrieron las instalaciones del exaeropuerto Maquehue y la isla Cautín, donde se evalúa pueda celebrarse una misa multitudinaria.

La comitiva, integrada también por generales de Carabineros y altos oficiales de la Policía de Investigaciones a nivel nacional y regional, visitaron además el convento de las religiosas de la Santa Cruz emplazado al final de calle Vicente Pérez Rosales.

La comitiva efectuó el recorrido para verificar en terreno cada alternativa, la que es sometida a estrictos chequeos de seguridad por parte del equipo que custodia al Papa y los responsables de la visita en Chile, quienes cumplieron similar inspección en Iquique y Santiago.

En el caso de Temuco, se espera la visita de miles de fieles de la zona sur de Chile y de gran parte de Argentina, lo que ya ha sido analizado en una reciente reunión del Comité de Fronteras por parte de representantes de ambos países.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB