Nacional


23% de preemergencias y emergencias pronosticadas en Temuco y Padre las casas no se cumplen

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 23% del total de las preemergencias y emergencias pronosticadas para Temuco y Padre Las Casas no se han cumplido este 2017.

Hasta la fecha se han decretado 26 episodios en estas categorías, sin embargo, sólo 20 se registraron en la intercomuna. Así lo confirmó la seremi subrogante de Medio Ambiente en La Araucanía, Rocío Toro.

Sin embargo, el reporte de la calidad del aire da cuenta que se han constatado 32 preemergencias y emergencias en Temuco y Padre Las Casas, por lo cual el pronósticos habría fallado en 6 ocasiones.

Hasta el momento la intercomuna registra 45 episodios críticos, de los cuales un 83% fue acertado y un 17% erróneo.

Durante las preemergencias existe prohibición de humos visibles para las viviendas que están dentro de los polígonos de restricción. Mientras que en emergencia, las personas no pueden utilizar sus calefactores a leña, independiente de que el pronóstico logre o no constatarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados