Nacional


Recién en septiembre se realizará la presentación de Ley Araucanía en el Congreso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un mes más se aplazó la presentación de la Ley Araucanía en el Congreso Nacional. Los parlamentarios regionales pidieron al Gobierno presentar la iniciativa la primera semana de septiembre.

Todo esto luego de sostener un almuerzo en el Congreso Nacional, donde el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy les presentó el borrador del proyecto, que asegura un incentivo especial hasta el año 2021.

El coordinador de la bancada regional de parlamentarios, el senador José García Ruminot, pidió al Gobierno acelerar la tramitación de la iniciativa.

En esta línea, también se manifestó el diputado de la DC, Fuad Chahín, indicando que es una oportunidad para sacar adelante a La Araucanía.

El borrador entregado a los parlamentarios aborda 7 áreas temáticas que van desde el fomento a la inversión privada en la región; la alianza de cooperativas campesinas; fondos para energías renovables; entre otros.

En ninguno de los puntos se abordan materias relacionadas a los derechos políticos de los pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados