Con enfrentamientos verbales y 2 personas detenidas terminó el paso del bus de la familia por Temuco.

La actividad organizada por pastores evangélicos congregó a cientos de personas en la plaza Anibal Pinto, en pleno centro de la capital regional, quienes criticaron la forma de legislar de algunos parlamentarios. Así lo explicó Jorge Sepúlveda, representante de la agrupación “Águilas de Jesús”.

Los organizadores dicen estar de acuerdo con la libertad de decidir, pero están en contra de que se influencie a los niños para que cambien su sexualidad.

El coordinador de la manifestación contra el Bus de la Familia, Guillermo Rodríguez, dijo que los evangélicos usan el nombre de Dios para camuflar la discriminación.

El secretario de la federación de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Eugenio Tellier, también cuestionó el arribo del Bus de la Familia a La Araucanía.

Luego de un enfrentamiento verbal entre los simpatizantes y detractores de la actividad, Carabineros detuvo a 2 personas, se trata Eugenio Tellier y Pablo Luco quienes fueron llevados hasta la segunda Comisaría de Carabineros Temuco.

RBB
RBB