Nacional


Amplian detención de hombre que atropelló y mató a niña de 4 años en Lautaro

CONTEXTO | Javiera Fernández Velasquez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este viernes se amplió el plazo de la detención del conductor de un vehículo que el miércoles atropelló con consecuencias fatales a una niña de cuatro años de edad, cuando la menor cruzaba la calle junto a su madre en Lautaro.

El accidente, tal como informó Radio Bío Bío, se registró en la esquina de calles Rodríguez con Carrera en el sector céntrico de Lautaro, cuando Patricia Mellado Millán de 27 años de edad, cruzaba la citada intersección junto a su hija de cuatro años de edad, Fernanda Muñoz Mellado.

En ese lugar un vehículo, guiado por Héctor Juvenal Alarcón de 62 años de edad, las impactó ocasionando lesiones de extrema gravedad en la niña, que falleció minutos después en el Hospital doctor Abraham Godoy, hasta donde fue trasladada.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, precisó que el reporte preliminar de la SIAT de Carabineros, apunta al descuido del conductor al momento de enfrentar el paso de cebra donde atropelló a la niña, a su madre y una tercera persona.

La ampliación del plazo de la detención de conductor fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Lautaro, por solicitud de la Fiscalía, a la espera del informe del Servicio Médico Legal de Temuco, que este viernes iniciará una investigación por cuasidelito de homicidio y lesiones menos graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados