Dos jóvenes en situación de calle aseguran haber sido atacados por un grupo neonazis. La carpa en la que dormían fue quemada y en las inmediaciones se encontró un bidón con combustible.

El confuso incidente está siendo investigado por la Fiscalía y Carabineros de Villarrica y hasta este momento hay 2 personas detenidas.

Según el Fiscal Marcelo Herrera, un hombre de 23 años llegó hasta el hospital de Villarrica con heridas corto punzante, informando al personal de turno que había sido agredido por desconocidos en las cercanías de puente nuevo que está en la salida norte de la ciudad.

Cuando Carabineros llegó al lugar, una pareja de indigentes que vive bajo el viaducto denunció que 3 hombres vestidos con ropas oscuras habrían rociado con combustible la carpa donde estaban durmiendo, y mientras le encendían fuego habrían gritado que pretendían limpiar Villarrica de gente como ellos.

El supuesto agresor se encuentra detenido y fue trasladado en estado grave hasta el hospital regional de Temuco con un pulmón perforado.

En cuanto a los indigentes, se trata de una mujer y un hombre que también resultaron con lesiones debido a la pelea, este último igual fue detenido y será investigado como presunto autor de la herida corto punzante que mantiene el supuesto agresor.

El fiscal dijo que el hombre en situación de calle, pese a que estaba en compañía de Carabineros, fue amenazado de muerte cuando estaba en el hospital de Villarrica constatando lesiones.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la misma institución quedaron a cargo de las pericias que, entre otras cosas, busca identificar a los otros participantes que se dieron a la fuga.