El coordinador de la bancada regional de parlamentarios, el senador José García Ruminot, criticó la falta de liderazgo del intendente, Miguel Hernández, tras quedar fuera de la conducción del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

La propuesta entregada por Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, quedó en manos de la exintendenta, Nora Barrientos, quien posee un presupuesto de 308 mil millones de pesos para los próximos 8 meses.

El senador García lanzó una dura crítica a la gestión política del intendente Hernández, por quedar fuera del Plan Araucanía.

Fue la propia gerenta Nora Barrientos quien salió a explicar las razones, por la que se decidió crear una figura ajena a la del intendente, Miguel Hernández.

Este miércoles el Ministerio del Interior se comprometió a entregar el borrador de la Ley Araucanía, que es uno de los pilares de financiamiento del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de la región anunciado por la presidenta Michelle Bachelet.

Existe desazón entre los parlamentarios regionales, debido a que los tiempos legislativos de este Gobierno están terminando y están pidiendo que el proyecto ingrese la primera semana de agosto al Congreso.