Nacional


Más de 4 mil personas permanecen aisladas por nevazones en Lonquimay

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 mil personas se encuentran aisladas en Lonquimay debido a las nevazones de los últimos días, lo que se suma a las extremas temperaturas y que este lunes sobrepasaron los 17 grados bajo cero en esa zona.

El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, explicó que el problema se registra en los caminos interiores que están cubiertos de nieve, por lo cual necesitan apoyo de maquinaria adicional para despejar las vías.

En este sentido el jefe comunal dijo que solicitó la ayuda al intendente Miguel Hernández, pero está aún no se concreta.

Desde la Intendecia indicaron que la autoridad se comunicó con Alegría durante la tarde de este lunes, para gestionar y dar respuesta al requerimiento efectuado el sábado por el jefe comunal.

Sin embargo Lonquimay no es la única comuna en esta situación, pues también se registran problemas en los caminos interiores de Melipeuco y Curarrehue, comuna en donde cerca de 500 personas estarían aisladas.

Las bajas temperaturas, en tanto, continuarían hasta el jueves cuando se esperan lluvias débiles en gran parte de La Araucanía.

El director subrogante de la Onemi en la región, Juan Cayupi, añadió que los pasos fronterizos Mamuil Malal, Icalma y Pino Hachado se encuentran funcionando, pero con uso obligado de cadenas para los automovilistas.

La Araucanía además se mantiene en Alerta Temprana Preventiva, al igual que la alerta por marejadas.

Desde la Onemi llamaron a la precaución, sobre todo a los automovilistas, debido a que durante los próximos días se registraran heladas matinales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados