Nacional


Detienen a hombre que habría robado, golpeado y violado al menos a siete mujeres en Temuco

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que habría robado, golpeado y violado al menos a siete mujeres en Temuco.

Uno de estos hechos habría ocurrido el 24 de julio de 2016, cuando una mujer de 54 años denunció haber sido violada durante un robo con violencia, en las cercanías del campus norte de la Universidad Católica de Temuco.

La comisario de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, Johana Figueroa, explicó que la información brindada por la víctima fue vital en la investigación.

Esto permitió que incluso, casos que la Fiscalía había archivado, se reabrieran. Así una de las detectives de la BIRO transitó por los sectores donde rondaba el agresor.

Esta misión la tuvo que cumplir la subcomisario Jessica Letelier, quien recomendó a las mujeres no andar solas por sectores aislados o con poca iluminación.

Tras las diligencias lograron identificar al hombre que había sido detenido por otro delito y determinar que había participado en al menos 7 robos con agresiones sexuales.

Las funcionarias de la PDI llamaron a denunciar este tipo de hechos, y no descartaron que existan más víctimas que aun no son identificadas, producto de los ataques de este sujeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados