Los autodenominados estafados del Ministerio de Transportes, iniciaron una nueva etapa de movilizaciones para lograr recuperar una parte de los 165 cartones de recorridos incautados, en el caso de los colectivos ilegales.

Se trata de una investigación de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, y que mantienen a una exfuncionaria de la seremi de Transportes en prisión preventiva, por delitos que van desde fraude al Fisco hasta lavado de activos.

Los conductores que se sienten afectados iniciaron una nueva etapa de movilizaciones, que consiste en la presencia diaria con lienzos y carteles, en el acceso de la Seremi de Transportes, como señaló a La Radio una de las protagonistas de la protesta.

La vocera de los conductores y dueños de colectivos afectados, Marisol Carvajal, explicó la decisión de continuar con las movilizaciones.

Carvajal indicó que han sostenido reuniones con el fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez, para ver la posibilidad de recuperar los cartones irregulares incautados.

En la última audiencia del caso, la Fiscalía informó que de los 165 cartones considerados irregulares, carabineros logró la incautación de 70, los que son sometidos a pericias, por lo que es difícil retornarlos al Ministerio de Transportes.