Esta mañana se desarrollaron dos movilizaciones en la región de La Araucanía en apoyo a los niños del Sename y en contra de la crisis que enfrenta el sistema de protección de menores.

La primera movilización se realizó en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde un grupo cercano a las 15 personas instaló globos blancos en el lugar para simbolizar esta situación.

El objetivo fue visibilizar esta situación y también exigir justicia por los mil 313 niños fallecidos al interior de centros del Servicio Nacional de Menores, Sename, de los cuales sólo en 23 casos se realizaron autopsias.

El representante de la Fundación Egresados de Casas de Menores en La Araucanía, Edoardo Tosti–Croce dijo que no se puede ser indiferente a la vulneración que viven los niños en los centros del Sename.

La segunda manifestación se realizó en Villarrica, donde un grupo de 50 personas marcharon por la costanera de la ciudad, exigiendo los mismos puntos.

Estas movilizaciones se suman a las que se han desarrollado en Valparaíso, Santiago y Concepción con la consigna #NoEstanSolos.

Cedida
Cedida
Belén Saldias | RBB
Belén Saldias | RBB