Nacional


Municipio de Temuco aún no sanciona a funcionarios acusados de maltrato animal

BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones animalistas de la región de La Araucanía acusan desconocimiento del Alcalde de Temuco sobre un sumario por maltrato animal en el canil municipal.

El hecho se registró en septiembre de 2016 donde, gracias a un video, se pudo evidenciar que un funcionario del canil arrastraba a uno de los perros con una cuerda amarrada a su cuello.

Lee también: Denuncian maltrato en canil de Temuco: funcionario arrastró a perro por varios metros con lazo al cuello

El presidente de la ONG Canes y Felinos Temuco, Jonathan Jara, dijo que desde la municipalidad aún no han sancionado a los trabajadores involucrados.

La Municipalidad dijo en primera instancia que se ofició a la Universidad Católica de Temuco para que investigue la situación, mientras que desde la casa de estudios señalaron que la indagación ya está en curso.

Radio Bío Bío se comunicó con la Municipalidad de Temuco, pero descartaron referirse al tema al menos en esta ocasión.

Rectificación: Se corrigió el contenido de esta noticia para reflejar que si bien se había iniciado el sumario contra el funcionario denunciado -contrario a lo informado inicialmente- a casi un año del hecho este aún no arroja resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados