Nacional
Intendente de La Araucanía anuncia sumario contra sus asesores tras denuncia por presiones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez anunci√≥ un sumario administrativo en contra de sus propios asesores, luego que saliera a la luz p√ļblica una denuncia presentada por el jefe de Administraci√≥n y Finanzas de la Intendencia Regional.

Se trata de las presiones que habr√≠a recibido Ricardo Garc√≠a, por parte del jefe de gabinete del intendente, Carlos Vallejos y Carlos Alvarado, otro de los asesores de Miguel Hern√°ndez, para incluir a contratistas fuera de plazo, en una millonaria licitaci√≥n p√ļblica para camiones aljibe.

Consultado sobre la materia, el Intendente Hernández informó que abrió una investigación administrativa para esclarecer la denuncia, que ya está en poder de la Contraloría.

Un poco m√°s all√° fue el diputado de la UDI por la Florida y precandidato al Senado por La Araucan√≠a, Gustavo Hasb√ļn, quien dijo que la pr√≥xima semana ingresar√° una denuncia a la Fiscal√≠a.

Adem√°s, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a ofici√≥ a la Contralor√≠a, para que inicie una investigaci√≥n completa sobre la licitaci√≥n de camiones aljibe en la distribuci√≥n de agua potable, que este a√Īo super√≥ los 250 millones de pesos.

Seg√ļn el parlamentario de oposici√≥n, la denuncia es anterior a la realizada por el jefe de Administraci√≥n y Finanzas, quien apunta a presiones del equipo de asesores del intendente Hern√°ndez, para favorecer a contratistas.

Uno de ellos, sería el caso del presidente de la Democracia Cristiana en Gorbea, José Opazo.

Fue el timonel regional de la falange, Gerardo Pérez quien explicó la situación del militante de la colectividad.

Presiones que tambi√©n acusan por parte de otro DC, el alcalde de Lautaro, Ra√ļl Schifferly quien envi√≥ una carta directa al intendente Hern√°ndez para beneficiar a otro due√Īo de cami√≥n aljibe.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán cuestionó este tipo de situaciones.

El intendente Miguel Hern√°ndez se√Īal√≥ a La Radio que en caso de que se comprueben las irregularidades de su equipo de asesores, “no le temblar√° la mano”, para exigir su renuncia.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdxl
Tendencias Ahora