Un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades en la muerte de una persona en situación de calle al interior de la Comisaría de Nueva Imperial inició Carabineros.

Recordemos que según la policía uniformada, el hombre en situación de calle ya había pasado una noche en el cuartel, pero la segunda vez lo encontraron si vida.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Víctor Zavala, reiteró que el indigente no estaba en calidad de detenido y durmió en un calabozo abierto.

Además confirmó el inicio de un sumario administrativo para confirmar eventuales responsabilidades de los funcionarios que lo custodiaban.

En situaciones como estas, aclaró el coronel, el personal de guardia debe monitorear cada cierto tiempo el estado de la persona que se acoge en la unidad policial.

Según las estimaciones del oficial, los resultados del sumario podrían tardar dos meses o más. Esto sin considerar las diligencias investigativas que pueda realizar el Ministerio Público y la Fiscalía Militar.