Nacional


Detienen a menor que habría participado en el incendio de un vehículo en Temucuicui

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la tarde se detuvo a un menor de 17 años en la comuna de Angol, quien mantenía órdenes pendientes por robo con intimidación.

El menor, que registra domicilio en la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, además sería uno de los presuntos autores del incendio de un vehículo robado durante 2016.

Lee también: Con arresto domiciliario quedaron jóvenes de Temucuicui acusados de quemar auto robado

Junto a dos jóvenes habrían participado en robos violentos de vehículos perpetrados en la provincia de Malleco por grupos de encapuchados que utilizaban de armas de fuego, en caminos interiores del sector.

Pese a que se grabaron durante el incendio del vehículo, registro que fue usado como evidencia en la investigación del caso, los jóvenes comuneros quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El detenido se mantiene en la Primera Comisaría de la comuna, a la espera de pasar al control de detención que se realizará este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados