El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, informó que el próximo viernes llegará a Temuco el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a encabezar un comité policial regional.

La última vez que visitó la zona Aleuy, fue en mayo para inaugurar la puesta en marcha de las 71 cámaras de televigilancia en 45 puntos de la Ruta 5 Sur, con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.

Sistema que se vio vulnerado el pasado 25 de mayo, cuando desconocidos atacaron 7 camiones en las comunas de Ercilla y Victoria.

El intendente Miguel Hernández dijo que este será uno de los temas que serán analizados en el comité policial del próximo viernes, incluido otros hechos de violencia como el ataque a un equipo de prensa de TVN.

Además, el subsecretario Mahmud Aleuy participa de las reuniones con la bancada de parlamentarios regionales, para sacar adelante la Ley Araucanía, cuyo borrador fue aplazado para el próximo 19 de julio.

Otro de los puntos que podría abordar Aleuy, es el fondo de reparación de víctimas de la violencia rural que asciende a 3 mil millones de pesos, recursos que provienen de la cartera de Interior.