Nacional


Finalizan contrato con empresa a cargo de tercer puente y obras viales en Padre las Casas

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Inspección del Trabajo en La Araucanía confirmó que el Consorcio Paicaví, a cargo de la construcción del tercer puente y de las mejoras viales en Padre Las Casas, puso término al contrato con Proinco.

Los trabajadores de la empresa y ante el incierto futuro laboral que atravesaban, determinaron paralizar las obras del viaducto que presenta un 58% de avance.

Sin embargo, el Consorcio Paicaví determinó poner fin al contrato con Proinco por incumplimientos. Así lo confirmó la directora de la Inspección del Trabajo en La Araucanía, Maite Ñúñez.

Núñez explicó que el reclamo por el término de la relación laboral se ajusta a un saldo que el Consorcio Paicaví adeudaría por la obra en la que fueron contratados.

En tanto, confirmó que para la próxima semana hay 50 audiencias agendadas para tratar la situación.

En tanto desde el Consorcio Paicaví declinaron referirse al tema y sólo comentaron que están en el proceso para encontrar una nueva empresa que se haga cargo de la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados