Una condena de 5 años y un día de presidio deberá cumplir un hombre de 27 años de edad, que fue declarado culpable de violar a su propia madre, en la comuna de Padre Las Casas.

Los hechos se registraron en mayo de 2016, cuando el ahora condenado, violó a su madre biológica, de 58 años, tras atacarla mientras dormía en el interior de su domicilio del sector Collahue en la comuna de Padre las Casa.

El fiscal Ítalo Ortega, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, logró veredicto condenatorio en este caso, pese a que la víctima -es decir la madre del acusado- se retractó de los hechos, intentando que no se sancionara a su hijo.

Además la Fiscalía presentó en el juicio un peritaje de ADN que determinó que efectivamente el hombre ahora condenado agredió sexualmente a su madre.

En la acusación se pedían ocho años de presidio más accesorias para el acusado, resolviendo los jueces finalmente aplicarle cinco años y un día de presidio efectivo, es decir sin acceso a beneficios, sirviéndole de abono el tiempo que ha permanecido privado de su libertad en razón de esta causa, desde el 28 de mayo de 2016 hasta el 6 de febrero de 2017 y desde el 7 de febrero de 2017 a la fecha bajo medida cautelar de arresto domiciliario total.