Nacional


Gobierno aplaza entrega del borrador de la Ley Araucanía a parlamentarios locales

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aplazó la reunión donde presentará el borrador de la Ley Araucanía a los parlamentarios de la región.

Tras el anuncio oficial de la visita del papa Francisco a nuestro país y a Temuco, en enero del próximo año, los parlamentarios oficialistas y de oposición llamaron al Gobierno a aprobar la Ley Araucanía, antes de su llegada.

Incluso dieron a conocer que este lunes 10 de julio, fueron citados a La Moneda, donde el Ejecutivo les mostraría el borrador del proyecto que busca contribuir con la solución a las problemáticas de la zona, incluyendo el conflicto y pobreza.

Sin embargo, todo quedó en nada, porque la cita fue suspendida hasta el miércoles 19 de julio. Así lo confirmó el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, quien rechazó el aplazamiento, porque aseguró que los tiempos del Gobierno se acaban.

El parlamentario agregó que pese a estar contra el tiempo, la Ley Araucanía puede ser aprobada antes que termine este Gobierno, aunque ve con preocupación las propuestas de incluir zonas de otras regiones, porque podrían dilatar más el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados