Los dirigentes sociales pidieron a la Fiscalía que investigue si existen responsables de la mala calidad del agua potable en la localidad de Ñancul, perteneciente a la comuna de Villarrica.

Los análisis realizados han detectado niveles de hierro y manganeso fuera de lo normal pero, según las autoridades, dentro de los parámetros que permiten su consumo.

Pese a lo anterior, la turbiedad, el color rojizo del agua y el mal olor ha motivado a los vecinos a realizar varias manifestaciones, una de las cuales incluso terminó con una mujer herida con varios impactos de proyectil en su cuerpo.

Pese a que se han anunciado proyectos que a largo plazo que podrían solucionar el problema que se arrastra por años, los integrantes de una “mesa de trabajo” creada para analizar y buscar solución a este y otros temas que afectan a la localidad decidieron acudir a la justicia.

Dicha mesa de trabajo está compuesta por vecinos de Ñancul e integrantes de la Unión de Organizaciones Lacustres (UDOL) cuyos representantes acudieron este jueves a la fiscalía local.

El vocero de UDOL, Juan Estay, dijo que decidieron llegar a esta instancia considerando que pese al tiempo no hay soluciones.

El dirigente cuestionó los análisis de agua que se han realizado en la zona, dejando entrever que pudieron haber sido manipulados.