Tres mapuche adultos y dos menores de edad, de la comunidad TemuCuiCui Autónoma, fueron detenidos por Carabineros en la Ruta 5, cerca de Ercilla, durante un control vehicular.

Se trata de Jorge Millanao Huenulao, de 26 años, su hermano Javier, de 25 años, además de Fabián Llanca Nahuelpi, de 22 años, quienes junto a dos menores de 17 años se desplazaban en una camioneta Chevrolet doble cabina a la altura del kilómetro 585 de la Ruta 5.

Los comuneros fueron interceptados ayer martes, alrededor de las 17:00 horas por efectivos policiales y fueron obligados a descender del vehículo para ser revisados, detalló el werkén de la comunidad, Jorge Huenchullán Cayul.

Carabineros de la Zona de Control de Orden Público, ante las consultas de Radio Bío Bío, precisó que se trató de un control vehicular aleatorio.

Uno de los ocupantes de la camioneta quedó detenido por amenazar de muerte a un oficial de Carabineros, agregaron desde la entidad.

En tanto, los otros dos adultos quedaron a la espera de citación por porte de arma cortopunzante, ya que según la versión policial, en el vehículo fue encontrado un machete y una cortaplumas.

Según los antecedentes recabados por La Radio, Jorge Millanao, es el comunero detenido por amenaza de muerte a carabinero de servicio, quien será presentado mañana jueves al Juzgado de Collipulli.

Los menores de edad quedaron en libertad, a la espera de ser entregados a sus padres en la comisaría de Collipulli.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida