El Servicio Nacional de Menores (Sename) no descarta iniciar un sumario administrativo luego del motín que ocurrió al interior de uno de los centros de la institución en la región de La Araucanía, durante la jornada de ayer lunes.

Luego que usuarios del Centro de Internación Provisoria (CIP) y del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de la comuna de Chol Chol iniciaron una movilización al interior del recinto, el director regional subrogante del Sename, Fernando Slater, confirmó que fueron dos las personas que iniciaron la revuelta e incentivaron a un grupo mayor para que los siguiera.

La autoridad negó que funcionarios resultaran lesionados debido al incidente, tal como lo aseguró el presidente de la Asociación Regional de Funcionarios del Sename, Alberto Yevenes.

El representante de los trabajadores cuestionó a la autoridad por la falta de medidas de seguridad y por no prevenir este tipo de situaciones.

La jefatura habría estado en conocimiento del cambio de conducta que venían experimentando quienes iniciaron la movilización desde agosto del año pasado, aseguró el representante.

La crítica fue desestimada por Slater, quien argumentó que los protocolos de seguridad existen y dijo que no descartan iniciar un sumario administrativo.